fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

¿Tienes dudas en accesibilidad? Nuevo servicio de consultoría online de accesibilidad

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que necesitan respuestas concretas en materia de accesibilidad para los proyectos que están desarrollando, pero no pueden o no quieren contratar a un consultor de accesibilidad para todo el proyecto.

Te pongo un ejemplo.

El propietario de un pequeño alojamiento rural quiere convertir su establecimiento en un lugar accesible para todas las personas. Por supuesto, para el desarrollo del proyecto cuenta con un equipo de profesionales (arquitecto, albañil, fontanero, electricista, carpintero, decorador…). Sin embargo, hay ciertas cuestiones en materia de accesibilidad que quedan en el aire y que ninguno de ellos sabe con certeza qué respuesta dar.

En muchas ocasiones, la aplicación de la normativa no es suficiente, bien porque hay aspectos que no quedan reflejados, bien porque la aplicación de la misma puede suscitar dudas.

Siguiendo con el ejemplo del propietario del alojamiento rural. Nadie le ha indicado que el color de las paredes y de las puertas es muy importante en materia de accesibilidad. A la hora de elegir qué tipo de ayudas técnicas colocar en un baño (barras, asientos e incluso sanitarios) es muy importante tener en cuenta muchos aspectos como el tipo de paredes donde se van a anclar, si deben ser barras fijas o abatibles, qué tipo de asiento es el más adecuado en función de la distribución del espacio…. Son pequeños detalles que pueden dar al traste con un proyecto y hacer que no sea accesible y útil.

Es como si para hacer un guiso te dieran los ingredientes pero no te dan la receta, los pasos a seguir y los tiempos necesarios para cada paso.

Cuando necesitas respuestas

En accesibilidad es algo similar. Por supuesto que hay normativa suficiente, pero no siempre se sabe aplicar correctamente y en demasiadas ocasiones, proyectos que intentaron ser accesibles sólo fueron eso, un intento.

Por eso, hemos creado la posibilidad de realizar un servicio de consultoría online. Puedes reservar una o más sesiones de Skype con nosotros para que te ayudemos a hacer que tu proyecto sea realmente inclusivo.

Damos respuesta a tus consultas de forma directa, clara y económica. Profesionales expertos en turismo accesible a tu disposición para hacer que tu proyecto sea todo un éxito.

¿Cómo funciona?

Es sencillo:

  1. Reserva tu hora de consultoría online aquí
  2. Concretamos fecha y hora para tu sesión
  3. Para que la sesión sea lo más productiva posible, puedes adelantarnos información sobre tu proyecto y las principales dudas que tengas.
  4. El día de la sesión, tendrás una hora completa de un profesional, dedicado a resolver tus dudas y a ayudarte para que tu proyecto sea completamente accesible.

 

0 responses on "¿Tienes dudas en accesibilidad? Nuevo servicio de consultoría online de accesibilidad"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X