fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

TVE se hace eco del curso de Lengua de Signos del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo para Hoteles Accor en España

Hace unas semanas te comunicaba que la cadena de hoteles Accor en España ofrece a sus empleados la posibilidad de iniciarse en la lengua de signos y en mejorar la comunicación de sus trabajadores con los clientes que tienen discapacidad auditiva.

Tras la llegada de la COVID, el uso de las mascarillas ha acarreado más problemas de comunicación, si cabe, a las personas sordas.

Desde Accor fueron conscientes de la necesidad de hacer algo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y hacer que sus hoteles fueran más inclusivos. Así pues, llegamos a un acuerdo entre el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo y la cadena hotelera para que el personal de recepción y de hostelería de los hoteles en España pudieran hacer un curso online en el que aprendan técnicas de comunicación con personas sordas y aprendan algunos signos de cortesía y expresiones cotidianas en su día a día para que puedan expresarlos en lengua de signos.

Esta iniciativa fue muy bien acogida por el personal de Accor y resultó especialmente interesante para el programa “En Lengua de Signos” que Televisión Española emite los domingos en la 2. El pasado 23 de mayo emitieron un reportaje en el que las personas sordas pudieron conocer esta apuesta que hace que los hoteles Accor sean más inclusivos para todas las personas.

En el siguiente video puedes ver el reportaje para conocer en qué consiste la iniciativa, cómo se está desarrollando y cómo está influyendo al personal de Accor no sólo a nivel laboral sino también en el ámbito personal.

Desde el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo estamos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para conseguir que cada vez haya más empresas y destinos turísticos que sean mucho más inclusivos de una forma sencilla, dinámica y asequible.

Quizá tú también tengas interés en iniciarte en la Lengua de Signos. Si es así, te invito a que le eches un vistazo a los cursos que hemos preparado con mucho mimo para que aprendas fácilmente.

 

0 responses on "TVE se hace eco del curso de Lengua de Signos del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo para Hoteles Accor en España"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X