fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Hoteles Accor impulsa el turismo inclusivo con un curso de lengua de signos para los equipos de los hoteles en la era de las mascarillas

Hoy te traigo una excelente noticia que me llena de alegría y es que los hoteles de Accor en España dan un gran paso para facilitar la experiencia de viajeros con discapacidad auditiva a través de la realización de un curso de iniciación a la lengua de signos 100% online en el Intistuto Europeo de Turismo Inclusivo.

Se calcula que en España hay más de 1 millón de personas con problemas de audición que, en la mayoría de casos, no encuentran a profesionales en el sector turístico familiarizados con sus necesidades. Esta situación se ha hecho más acuciante desde el año pasado debido a la necesidad de llevar mascarillas para frenar la expansión del coronavirus lo que ha afectado en gran medida al colectivo de personas con discapacidad auditiva.

A raíz de esta problemática, Accor, a través de su red por la diversidad RiiSE, pensó en la importancia de que el personal de sus hoteles tuviera herramientas para hacer que la experiencia de estos clientes fuera más satisfactoria por eso, ha decidido formar a sus equipos en España mediante la realización de un curso de lengua de signos en colaboración con el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo.

Curso de iniciación a la lengua de signos y comunicación con personas sordas

A través de este curso, el personal de los hoteles Accor aprenderá pautas de comportamiento y cuestiones previas que deben tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva. Los participantes se iniciarán, asimismo, en la lengua de signos y aprenderán saludos, signos de cortesía, despedidas y conceptos o expresiones específicas aplicadas a alojamientos turísticos y hostelería.

Preguntar a un cliente qué quiere tomar o comprobar el número de noches que tiene reservadas son situaciones cotidianas para el personal que trabaja en la recepción o en la cafetería de un hotel. Gracias a este curso, podrá hacerlo ahora también en lengua de signos y ofrecer así un servicio mucho más inclusivo. Son pequeños detalles que hacen que la experiencia de los clientes sea memorable.

Para el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo es una gran noticia participar en esta colaboración con Riise y Accor España con el objetivo de promover el turismo para todas las personas, y más concretamente de las personas sordas. El hecho de que una cadena hotelera ofrezca esta formación a sus hoteles asociados refleja su compromiso con la inclusión y una gran empatía hacia las personas con discapacidad auditiva.

¡Ojalá muchas más cadenas hoteleras apuesten por iniciativas como esta!

Si tú también quieres iniciarte en la lengua de signos te invito a que eches un vistazo a los diferentes cursos que tenemos preparados para ti.

Como siempre son video clases muy dinámicas que podrás hacer a tu ritmo, cuándo y cómo quieras.

Conoce a Sonia y lo que tiene que contarte en este breve vídeo.

¿Qué te ha parecido? ¿Tú también quieres probarlo?

Pincha en el siguiente botón para conocer los diferentes cursos de iniciación a la lengua de signos que tenemos preparados para ti.

 

0 responses on "Hoteles Accor impulsa el turismo inclusivo con un curso de lengua de signos para los equipos de los hoteles en la era de las mascarillas"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X