fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Nuevo curso de iniciación al guiado de montaña para personas ciegas

El pasado 21 de febrero fue el Día Internacional del Guía Turístico, una profesión que lamentablemente se ha visto muy castigada este último año por la actual situación que vivimos ante la COVID 19.

Las visitas turísticas a grupos como las conocíamos parece que pueden verse resentidas durante algún tiempo, al menos hasta que todo vuelva a la ansiada normalidad. Sin embargo, esta situación también permite pensar en otras opciones que quizá nunca te habrías planteado como es la especialización en guiado en montaña para personas con discapacidad visual.

Grupo de guías acompañando a niños ciegos en una salida al monte.

Imagina que trabajas en un entorno rural rodeado de naturaleza. Probablemente organizarás paseos por el monte disfrutando de un agradable paseo en el bosque pero ¿Te has planteado alguna vez si esa actividad la podrías ofrecer a una persona ciega?

Sentir el frescor de la mañana, escuchar el cantar de los pájaros o el sonido del agua discurriendo por un riachuelo, oler los aromas del bosque y sentir bajo tus pies la hojarasca. Son sensaciones únicas y un deleite para los sentidos.

La primavera está a la vuelta de la esquina y es un momento especialmente bonito para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Si tu actividad profesional se desarrolla en entorno de naturaleza tienes ahora la oportunidad de dar un paso más e iniciarte en el guiado de montaña para personas ciegas. Una gran oportunidad para ofrecer un servicio especializado y conseguir una diferenciación frente a tu competencia.

Único curso online de guiado de montaña para personas ciegas

Desde el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo en colaboración con EIDÓS, te ofrecemos la posibilidad de hacer este primer curso de Iniciación al Guiado de Montaña para personas ciegas en formato online.

Hasta ahora sólo era posible cursarlo de forma presencial pero ya tienes la posibilidad de realizar el curso cómodamente desde tu casa, a tu ritmo, cuándo y cómo quieras.

A lo largo de las sesiones aprenderás a resolver situaciones como la de esta imagen en las que, quizá, tengas que cruzar un río y debas adecuar una solución para conseguirlo.

3 personas, una de ellas ciega, cruzan un río a través de un paso que han adecuado con tablones.

Certificado EIDÓS

Este es el primero de los cursos que vas a poder cursar en esta plataforma en formato online. En breve estarán disponibles el resto que te permitirán completar la parte teórica del Primer nivel de Curso de Montañismo Inclusivo. Una vez completada esta parte teórica tan sólo tendrás que realizar las prácticas (estas sí que son presenciales) para conseguir el Certificado de primer nivel del curso de senderismo y montañismo para ciegos y adaptado que otorga el Proyecto Eidós.

Los mejores profesionales

Este curso está dirigido  por el equipo de docentes montañeros de Proyecto EIDÓS,  instructores durante años de los cursos oficiales de Guiado de Ciegos en Montaña de la FEDC y la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid.

Los profesores que han desarrollado el material formativo y que imparten este curso son  Especialistas  de Guiado de Ciegos en Montaña con una experiencia tanto deportiva como docente en el Montañismo para Ciegos de más de 25 años.

Dos adultos guían a un niño ciego por el monte  ayudados por una barra direccional

¿En qué consiste el curso?

En este curso 100% online vas a dar los primeros pasos para formarte como guía de montaña para personas ciegas o con discapacidad visual.

A través de 13 video clases conocerás las herramientas que están a tu disposición y cómo utilizarlas para que les saques el máximo partido.

3 personas, una de ellas ciega, caminan entre rocas con barra direccional

Verás numerosos ejemplos reales de guiado en montaña y uso de la barra direccional.

Cada video clase tiene  diferente duración, que podrás ver cuándo y cómo quieras para que hagas el curso a tu ritmo.

Si te ha picado la curiosidad y quieres conocer más detalles sobre este curso no esperes más.

 

0 responses on "Nuevo curso de iniciación al guiado de montaña para personas ciegas"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X