fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Google las prefiere accesibles

Hoy quiero hablarte de lo importante que es que tu página web, tu blog e incluso los post que publicas en tus redes sociales, sean accesibles.

¿Qué quiere decir accesibles?


Pues ni más ni menos que cualquier persona, independientemente de su forma de moverse, leer o comunicarse, pueda leer el contenido que tú estás creando.


Ya que estás haciendo el esfuerzo por escribir algo, lo suyo es que llegue a cuanta más gente mejor ¿No?

¿Sabías que las personas con discapacidad visual navegan por la red sin ningún problema?

Tanto los ordenadores como los dispositivos móviles tienen lectores de pantalla, es decir, un asistente que les locuta todo lo que su ojo no ve. Bueno, todo todo no, más bien todo lo que es accesible pero te aseguro que puede ser prácticamente todo de forma muy sencilla.

Imágenes que hablan

Por ejemplo, si al insertar una foto en cualquier red social o en tu propio blog, le añades texto alternativo haces que esa imagen sea “accesible” para el lector de pantalla de las personas con discapacidad visual.

En la siguiente foto puedes ver cómo al escribir un post en un blog e insertar una imagen, en la columna de la derecha está la opción de texto alternativo. Aquí puedes describir la imagen para que cuando una persona ciega lea tu post, al pasar por encima de la foto, sepa qué le estás contando.

Si no se añade el texto alternativo, el lector de pantalla sólo le dice “Imagen”.

Captura de pantalla de la edición de una foto en wordpress para insertar el texto alternativo.
No olvides añadir texto alternativo a tus imágenes

¿Sabes quién es el “ciego” más influyente del mundo?

Mr GOOGLE. ¿Cómo? ¿Qué? ¿Google?

Pues sí. Resulta que Google no ve imágenes sino que sólo lee código, de modo que cada vez que se encuentra una foto sin texto alternativo no le da valor, no le dice nada.

Sin embargo, si tiene texto alternativo Google lo lee y empieza a posicionar el artículo o el post de forma natural.

Es importante que pienses bien el texto no sólo para describir la imagen, sino también para incluir algunas palabras que pueden ser claves para posicionar mejor tu artículo o post.

Si te fijas, el texto alternativo que yo he puesto en esta imagen incluye algunos conceptos muy importantes para mí como son el nombre de nuestra entidad “Instituto Europeo de Turismo Inclusivo” y el nombre del curso que estamos ofertando “Como diseñar folletos accesibles”.

De este modo se ha conseguido que de forma natural este contenido se haya posicionado en los primeros puestos de Google al poner en el buscador ideas como ” Folletos accesible” “Diseñar folletos accesibles” “Hacer folletos accesibles”

Captura de pantalla de búsqueda en Google con el texto "Cómo hacer folletos accesibles". Las primeras búsquedas son para el post del Instituto Europeo de Turismo Inclusivo
Tener buen posicionamiento natural gracias al texto alternativo

Estar en los primeros puestos sin invertir un euro

Si todavía no lo haces, te invito a que empieces a dedicar unos minutos a pensar bien qué poner en el texto alternativo de tus fotos. Esto hará que tus contenidos sean accesibles para todas las personas te aseguro que te ayudará, y mucho, a posicionar mejor tus contenidos de forma natural y sin inversión económica.

Si te interesa este tema seguro que también te apasionará el video curso que tenemos en el que te enseñamos paso a paso a sacarle el máximo partido a tus redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram y te damos unos cuantos consejos imprescindibles para que tus contenidos sean mucho más accesibles y efectivos.

Auncio de oferta del curso "Comunicar para todas las personas en redes sociales" impartido por el Instituto Europeo de Turismo Inclusivo
Video curso para aprender a comunicar para todas las personas

50% de descuento hasta el 31 de enero

¿Qué te ha parecido este post?

Me encantaría conocer tu opinión y si te ha resultado interesante, compártelo.

 

0 responses on "Google las prefiere accesibles"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X