fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Cómo deben ser los documentos, folletos y guías para que sean accesibles a todas las personas

Hace unos días te contaba la importancia de hacer que las cartas y menús de los restaurantes fueran accesibles para todas las personas. Lo mismo ocurre con los folletos y las guías.

¿Cuántas veces has visto folletos en los que no sabías exáctamente qué te ofrecían?

Seguro que en más de una ocasión has tenido en tus manos el folleto con la programación cultural de un teatro, por ejemplo, o incluso con las ofertas de un supermercado y has visto tantas cosas que al final no te has quedado con nada.

Letras pequeñas, textos entremezclados con imágenes o simplemente tanta información que te ha dado pereza leer poco más allá de lo que son los encabezados. Siempre que digo que menos es más y en accesibilidad suele cumplirse a rajatabla.

Cuando diseñamos un documento, un folleto o una guía pensando en que todas las personas lo puedan leer, trabajando un diseño sencillo y claro, lo que conseguimos es que no sólo las personas con discapacidad intelectual lo puedan entender mejor sino que tú y yo también veamos más claros todos conceptos.

En el fondo, todos estamos ya un poco saturados de datos y necesitamos información ligera, asequible, que vayan directamente al grano. Eso sí, cuidando la estética. Como siempre te digo, que algo sea accesible no tien porqué ser feo o aburrido.

Por eso hemos creado este curso, Cómo diseñar folletos y guías accesibles para ayudarte a que tus diseños sean atractivos y accesibles para todas las personas.

Cómo diseñar folletos y guías accesible

A través de 5 video clases vas a aprender a organizar y estructurar el contenido, conocerás qué formatos son más fáciles de comprender y cómo utilizar el diseño gráfico para que tanto tus documentos impresos como los digitales sean comprensibles por todos tus clientes.

50% de descuento hasta el 31 de mayo

Además, si lo compras antes del 9 de mayo te lo llevas por tan sólo 35 €

.

 

0 responses on "Cómo deben ser los documentos, folletos y guías para que sean accesibles a todas las personas"

  1.  

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X