fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Aprende a comunicarte con personas sordas con este curso de iniciación a la lengua de signos, aplicada a museos y centros de interpretacion

Cómo comunicarse con personas sordas en un museo.

En este curso 100% online te doy las claves para que puedas comunicarte en lengua de signos con personas sordas si trabajas en un museo, de una forma sencilla y práctica.

 

Hola, soy Sonia Diarte  y voy a acompañarte durante este curso en el que vas a descubrir todos los secretos para comunicarte correctamente con  personas sordas en museos o centros de interpretación.

¿Qué encontrarás en este curso?

A través de este curso vas a iniciarte en la comunicación de lengua de signos para que puedas hablar con personas sordas y la experiencia cuando visiten el museo o centro de interpretación en el que trabajas sea sorprendente y satisfactoria.

A través de las diferentes clases, aprenderás a realizar expresiones cotidianas de tu día a día en el museo pero en lengua de signos. Dar la benvenida, indicar el precio de la entrada o despedirte son algunas de las expresiones que podrás utilizar.

Seguramente estás pensando que debe ser muy complicado pero no es así. En este video curso te doy las pautas para que puedas comunicarte de forma sencilla con personas sordas. Saludos, despedidas o expresiones cotidianas que utilizas en tu día a día de forma oral son algunas de las perlas que vas a encontrar en este práctico curso.

En un primer momento te explicaré algunas cuestiones previas sobre la comunicación en lengua de signos que debes tener en cuenta y que estoy segura que te van a sorprender.

Después te iniciarás en la lengua de signos descubriendo diferentes formas de saludar y despedirse así como algunos signos de cortesía que te vendrán genial en tu día a día.

En la tercera clase nos centraremos en expresiones concretas y específicas aplicadas a tu día a día trabajando en un museo o centro de interpretación. Aprenderás cómo indicar el precio de la entrada o dónde está el ascensor o el baño, por ejemplo. Todo ello de forma muy sencilla y aplicando la lógica para que lo entiendas fácilmente y te quede para siempre.

Además, en la última clase hablaremos sobre el alfabeto dactilológico, una herramienta que te resultará muy útil para indicar, por ejemplo, nombres propios.

Este curso es todo un reto al alcance de tu mano a través del cual vas a conseguir tener una comunicación básica, pero muy satisfactoria, con personas sordas que se comunican en lengua de signos.

 

¿Cómo superar el curso?

Como sabes, el curso está dividido en varios módulos en los que abordaremos diferentes temáticas a través de video clases, que cuentan con subtítulos en castellano.

Al finalizar el curso deberás realizar un test para asegurar y afianzar tus conocimientos. Si no aciertas el número mínimo de preguntas que te indico no te preocupes, podrás hacerlo de nuevo.

Encontrarás también explicación de las preguntas para afianzar aún más tu conocimiento.

Al finalizar recibirás el Diploma de aprovechamiento del curso de Instituto Europeo de Turismo Inclusivo.

¿Empezamos?

El curso está estructurado en 5 módulos que incluyen parte teórica y parte práctica.

Para obtener el Certificado del Curso, deberás ver todas las video-clases y realizar el test final de curso.

Dispones de 30 días para la realización completa del curso.

Si te surgen dudas sobre el curso podrás ponerte en contacto conmigo a través de la pestaña de soporte que encontrarás en tu menú de usuario.

Contenidos del curso

Módulo 0. Iniciación a la lengua de signos en museos 00:04:00
Módulo 1. Cuestiones previas en la comunicación con personas sordas 00:30:00
Módulo 2. Saludos, despedidas y signos de cortesía en lengua de signos. 00:18:00
Módulo 3. Lengua de signos aplicada a museos y centros de interpretación 00:20:00
Módulo 4. Alfabeto dactilológico 00:10:00
Test Curso iniciación a la lengua de signos en museos Ilimitado

Valoraciones de cursos

N.A.

valoraciones
  • 5 valoración0
  • 4 valoración0
  • 3 valoración0
  • 2 valoración0
  • 1 valoración0

Aún no hay valoraciones para este curso.

HACER ESTE CURSO
  • 4 semanas, 2 días
0 ALUMNOS MATRICULADOS

    Nuestros alumnos opinan:

    Novedades en nuestro blog

    Logotipo UE
    El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
    Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
    top
    X