fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Cómo hacer que tus folletos y guías sean comprensibles para todas las personas

El objetivo de un folleto o de una guía es, sin duda, ofrecer información sobre un producto, un servicio o un destino turístico por ejemplo. Sin embargo, a la hora de diseñarlos no siempre se tiene en cuenta que, dependiendo de su estrucuctura y contenido, esa información puede no ser fácilmente comprensible para todas las personas.

Estoy segura de que en más de una ocasión has visto un folleto con demasiada información o que está organizada de tal forma que resulta complicado ver los puntos más importantes.

A veces el texto se entremezcla con las imágenes. Otras veces el texto es demasiado pequeño o se utilizan tipografías difíciles de entender. Estos son sólo algunos ejemplos pero hay muchos más.

Hola, soy Sara Rodriguez y voy a acompañarte durante este curso en el que vas a descubrir todos los secretos para aprender a diseñar folletos y guías accesibles para todas las personas.

¿Qué encontrarás en este curso?

Un buen folleto  es aquel que se ha diseñado de forma que cualquier persona pueda entender lo que se está ofreciendo y digo CUALQUIER PERSONA, también aquellas que pueden tener dificultades en la comprensión o lectura.

A través de este curso verás cómo estructurar la información y contenido de tu folleto o guía para hacerlo más fácilmente comprensible. También verás algunos formatos que favorecen esa fácil comprensión sin dejar de lado el diseño.

No pienses que la accesibilidad es aburrida y que para crear documentos accesibles vas a tener que sacrificar el diseño. Ten en cuenta que un folleto puede y debe ser accesible y atractivo al mismo tiempo, este es el reto que debes conseguir en tus trabajos.

A través de este curso, conocerás todas las herramientas que están a tu disposición para hacer que tus diseños sean accesibles para todas las personas, tanto en formato impreso como en digital.

Mi principal objetivo NO es sólo que aprendas… Mi misión es compartir contigo las herramientas, conocimientos y ejemplos que te ayuden a diseñar folletos y guías para todas las personas.

¿Cómo superar el curso?

Como sabes, el curso está dividido en 5 módulos en los que te contaré todo lo que necesitas saber para crear contenidos accesibles a través de cómodas  video-clases, que cuentan con subtítulos en castellano.

Al finalizar cada módulo, deberás realizar un test con preguntas relacionadas con  la temática que acabas de ver. Si lo haces correctamente podrás pasar al siguiente módulo. Si no aciertas el número mínimo de preguntas que te indico no te preocupes, podrás hacerlo de nuevo.

 

¿Empezamos?

Te invito a que exprimas al máximo tus conocimientos y le saques todo el partido. 
Dispones de 30 días para la realización completa del curso.
Si te surgen dudas sobre el curso podrás ponerte en contacto conmigo a través de la pestaña de soporte que encontrarás en tu menú de usua

Contenidos del curso

Módulo 0. Cómo hacer folletos y guías inclusivas 00:02:00
Módulo 1. Estructura y organización del contenido en folletos y guías. 00:10:00
Test 1 Curso Cómo hacer folletos y guías inclusivas 01:00:00
Módulo 2. Formatos de fácil comprensión 00:20:00
Test 2 Curso Cómo hacer folletos y guías inclusivas Ilimitado
Módulo 3. Diseño gráfico en folletos y guías inclusivas 00:22:00
Test 3 Curso Cómo hacer folletos y guías inclusivas Ilimitado
Módulo 4. Documentos impresos. 00:06:00
Test 4 Curso Cómo hacer folletos y guías inclusivas Ilimitado
Módulo 5. Documentos digitales 00:11:00
Test 5 Curso Cómo hacer folletos y guías inclusivas Ilimitado

Valoraciones de cursos

N.A.

valoraciones
  • 5 valoración0
  • 4 valoración0
  • 3 valoración0
  • 2 valoración0
  • 1 valoración0

Aún no hay valoraciones para este curso.

CURSO PRIVADO
  • 4 semanas, 2 días
1 ALUMNOS MATRICULADOS

Nuestros alumnos opinan:

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X