fbpx
  • ACCEDER
  • No hay productos en el carrito.

Curso 100% online. Cómo diseñar una habitación y baño accesible para personas con discapacidad

Cómo hacer una habitación inclusiva para todas las personas.

Curso online para aprender a diseñar habitaciones no sólo accesibles sino inclusivas, es decir, que puedan ser utilizadas por todas las personas, con y sin discapacidad.

Inspírate con la gran cantidad de ejemplos que encontrarás y sobre todo, aprende de los errores de otros para que tú no los cometas.

Curso Cómo hacer una habitación inclusiva

Hola, soy Izaskun Benito  y voy a acompañarte durante este curso en el que vas a descubrir todos los secretos para diseñar “Habitaciones inclusivas para todas las personas”.

¿Qué encontrarás en este curso?

Una habitación inclusiva tiene que ser útil para todas las personas, tengan o no discapacidad, y esto no quiere decir que sea fea o que sólo la puedan utilizar las personas que tienen necesidades especiales.

Seguramente pensarás que si la habitación tiene un baño grande, con barras y ducha es suficiente, pero en este curso descubrirás que hay gran cantidad de pequeños detalles que debes tener en cuenta para que pueda ser utilizada cómodamente por todos tus clientes.
Verás cómo el uso del color en la decoración puede ser un elemento clave para que personas con baja visión puedan identificar sencillamente dónde están ubicados los muebles, te explicaremos qué tipo de camas o la altura que deben tener para que sean accesibles, dónde instalar enchufes o cómo colocar el mobiliario para que puedan ser utilizados cómodamente por todas las personas.
Por supuesto, aprenderás todos los aspectos fundamentales para que el baño sea realmente útil para todos tus clientes y verás cómo abordar situaciones de emergencia.
Al finalizar este curso tendrás el conocimiento y las herramientas necesarias para que puedas plantear y diseñar la habitación que todos tus clientes querrán tener.

Mi principal objetivo NO es sólo que aprendas… Mi misión es compartir contigo las herramientas, conocimientos y ejemplos que te ayuden a diseñar habitaciones accesibles.

¿Cómo superar el curso?

Como sabes, el curso está dividido en varios módulos en los que abordaremos diferentes temáticas a través de video clases, que cuentan con subtítulos en castellano.

Al finalizar cada módulo, deberás realizar un test con preguntas relacionadas con  la temática que acabas de ver. Si lo haces correctamente podrás pasar al siguiente módulo. Si no aciertas el número mínimo de preguntas que te indico no te preocupes, podrás hacerlo de nuevo.

Encontrarás también explicación de las preguntas para afianzar aún más tu conocimiento.

¿Empezamos?

Te invito a que exprimas al máximo tus conocimientos y le saques todo el partido. Empieza ya tu curso y aprende cómo hacer un baño accesible para personas con discapacidad.

Dispones de 30 días para la realización completa del curso.

Si te surgen dudas sobre el curso podrás ponerte en contacto conmigo a través de la pestaña de soporte que encontrarás en tu menú de usuario.

 

Contenidos del curso

Módulo 0. Presentación curso Cómo hacer una habitación inclusiva 00:02:00
Módulo 1. Tipos de habitación inclusiva y su ubicación 00:11:00
Test. Tipo de habitación y ubicación Ilimitado
Módulo 2. Puertas y ventanas en habitación inclusiva 00:15:00
Test Puertas y ventanas habitación inclusiva Ilimitado
Módulo 3. Movilidad y mobiliario en una habitación inclusiva 00:16:00
Test Movilidad y mobiliario en habitación accesible Ilimitado
Módulo 4. Movilidad en baño de habitación inclusiva 00:11:00
Test Movilidad baño habitación inclusiva Ilimitado
Módulo 5. Barras de apoyo en baño de habitaciones inclusivas. 00:14:00
Test barras apoyo baño accesible habitación Ilimitado
Módulo 6. Sanitarios y ayudas técnicas 00:24:00
Test Sanitarios y ayudas técnicas Ilimitado
Módulo 7. Situaciones de emergencia en habitación 00:08:00
Test Situaciones emergencia habitación Ilimitado

Valoraciones de cursos

5

5
1 valoraciones
  • 5 valoración1
  • 4 valoración0
  • 3 valoración0
  • 2 valoración0
  • 1 valoración0
  1. Curso muy completo y sencillo de entender

    5

    El curso ha sido muy completo y me ha descubierto aspectos que no hubiera tenido en cuenta antes de hacerlo.

HACER ESTE CURSO
  • 4 semanas, 2 días
5 ALUMNOS MATRICULADOS

Nuestros alumnos opinan:

Logotipo UE
El Instituto Europeo de Turismo Inclusivo ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de La Rioja.
Programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa
top
X